Ir al contenido principal

El sindicato CTA reclama a Gelagri un convenio que "no discrimine" a los trabajadores de la planta de Santaella

El sindicato Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA), tras suspender el pasado sábado la manifestación anunciada a las puertas de las instalaciones de Gelagri en Santaella como consecuencia de la petición de autoconfinamiento por el alcalde de la localidad, ha reclamado a la dirección de la empresa la puesta en marcha de una negociación que "no discrimine a los trabajadores de su planta en Andalucía" con respecto a las condiciones de la plantilla de Navarra.


El secretario general de la CTA, Francisco Moro, señaló que el sindicato "no está dispuesto a aguantar ni una sola agresión a sus delegados, afiliados o trabajadores de la factoría", a la vez que instó a la empresa a cumplir con el convenio en vigor.

En este sentido, Moro destacó que el actual acuerdo en las instalaciones de Santaella recoge una diferencia salarial de 6.000 euros anuales con respecto a los trabajaros de la empresa en Milagro (Navarra). "Por ello exigimos la negociación de un convenio para la fábrica de Santaella, donde no exista discriminación para los trabajadores andaluces", apuntó.

Por su parte, el vicepresidente del comité de empresa, Antonio Sánchez, solicitó que cese la actividad antisindical que la dirección de empresa mantiene contra los trabajadores que defienden sus derechos, a la vez que aseguró que "en la factoría hay favoritismos para unos y represalias para los trabajadores que resultan incómodos para la dirección".

En la misma línea, el presidente del comité de empresa, Francisco Cabello, insistió en que los acuerdos están para cumplirlos y desde hace un año esperan a que se negocie una subida salarial para los trabajadores de Santaella, "tal y como se había comprometido la empresa en el acuerdo extraestatutario firmado en 2017 por las dos partes".

"Después de un año esperando, la paciencia se ha acabado. Si en los próximos días la empresa no se sienta a negociar un convenio, el comité de empresa convocará huelga en la fábrica de Gelagri de Santaella", adelantó Cabello que, además, agradeció el apoyo recibido por parte de la sección sindical LAB de la factoría de Milagro.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.