Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene al autor de hasta ocho robos en el interior de varios inmuebles en una misma noche

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Aguilar de la Frontera a un vecino de la localidad, como supuesto autor de ocho robos de herramientas y televisores en el interior de diferentes inmuebles, uno de ellos en grado de tentativa, que se produjeron en el municipio de la Campiña Sur cordobesa el pasado 28 de noviembre.


La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 28 de noviembre, a través de varias denuncias recibidas en el Puesto de Aguilar de la Frontera, que se habían cometido siete robos en inmuebles y un colegio de la localidad, donde una o varias personas habían sustraído herramientas y televisores tras acceder al interior de dichos espacios.

El análisis de las denuncias, unido a las inspecciones oculares realizadas en los lugares donde se habían cometido los robos, permitió averiguar que los mismos habían sido cometidos por la misma persona, ya que todos ellos presentaban un modus operandi similar, tanto por la zona donde se cometieron como por los efectos sustraídos.

El avance de la investigación permitió obtener indicios suficientes de la implicación en los robos de un vecino de la localidad. Ante ello, se procedió a su detención como supuesto autor de ocho robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa. 

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL