Ir al contenido principal

La Diputación concluye la primera fase de la Sala Arena, espacio que tendrá un importante componente cultural

El delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz, se ha trasladado hasta el municipio de Fernán Núñez para hacer entrega a su alcalde, Alfonso Alcaide, de la primera fase de la Sala Arena, obra que se incluye en el Plan Plurianual de Obras y Servicios de Competencia Municipal 2016-2019.


En relación con esta intervención, Díaz ha explicado que “esta actuación cuenta con un presupuesto total de 530.410,81 euros, de los que esta institución provincial aporta 335.410,81 euros, mientras que los 150.000 euros restantes son de aportación municipal”.

“La puesta en marcha de esta infraestructura en la localidad de Fernán Núñez nos permitirá dotar al municipio de un espacio polivalente cuya finalidad será acoger iniciativas de carácter cultural, tales como proyecciones cinematográficas, representaciones teatrales o propuestas de música y danza”, ha continuado Díaz.

El responsable de Cohesión Territorial de la Diputación ha abundado en que “una vez concluida esta actuación, de la que hoy entregamos una primera fase, la Sala Arena contará con una capacidad para un total de 300 personas, lo que supondrá abrir la puerta a la celebración de notables propuestas culturales”.

Según Díaz, “atendiendo a criterios técnicos, se ha proyectado un edificio con una superficie construida de 1.859,27 metros cuadrados, en el que se desarrollarán espacios destinados a un hall de acceso, sala auditorio, escenario, camerinos, guardarropa, aseos y dependencias auxiliares”. “Nos encontraremos así ante un edificio de una planta, con patio de butacas descendente y, otra planta en semisótano de 245 metros cuadrados para instalaciones”, ha añadido Díaz.

El delegado de Cohesión Territorial ha especificado que “esta primera fase que entregamos ahora ha comprendido los trabajos relativos al acondicionamiento del terreno, cimentación, estructura y cubierta”. La empresa constructora adjudicataria de los trabajos ha sido Construcciones Antroju SL.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.