Ir al contenido principal

La Asociación Baena Solidaria recibe una subvención para poner en marcha un economato social en Baena

El pasado 4 de diciembre, se publicó la propuesta de resolución provisional de la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a entidades sociales para proyectos de servicios sociales 2020 del Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba. En dicho listado la Asociación Baena Solidaria figura como beneficiaria de la presente subvención, con la que se pretende poner en marcha un economato social en Baena. 

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN


Este es un momento complicado para muchas familias de la localidad, en el que la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19, ha provocado una carencia y dificultad de recursos para poder cubrir sus necesidades básicas.

Por un lado, esta pandemia ha incrementado la situación de vulnerabilidad de personas, que por sus circunstancias personales, familiares y sociales ya presentaban necesidades específicas de atención urgente; por otro, la pérdida de empleos y la dificultad para el acceso al mercado laboral, ha provocado la aparición de un perfil de personas usuarias, que anteriormente no han requerido de la ayuda de los Servicios Sociales Comunitarios, ni de las entidades sociales que actúan en la localidad.

Este proyecto va de la mano de otro proyecto, también en ejecución por la entidad, de Atención Integral en la Zona Desfavorecida de Baena, enmarcado en el Plan Local de Zonas Desfavorecidas, el cual consiste en la puesta en funcionamiento de un itinerario personalizado de inserción sociolaboral, abordando los diferentes ámbitos que afectan a la vida de una persona, fijado por el personal de Servicios Sociales Comunitarios. 

Incentivar la participación


Esto se traduce en la participación de estos/as usuarios y usuarias en una serie de talleres que fomenten su inserción sociolaboral. En definitiva, este proyecto, además de permitir que las personas más necesitadas y perjudicadas puedan disponer de un recurso que les permita satisfacer y cubrir sus necesidades básicas, es un incentivo para la participación de estas familias en los diferentes talleres fijados en su itinerario, que van a propiciar un acercamiento a su inserción sociolaboral.

Para llevar a cabo este proyecto, es muy importante la coordinación y comunicación directa con el personal de Servicios Sociales, quienes, con previo diagnóstico de necesidades, marcarán el itinerario y la derivación para beneficio de este recurso. El secretario de la entidad afirma que: “nos encontramos ante un importante reto en el que es muy importante la coordinación y unión de todos y todas, y lo afrontamos con mucha ilusión.

MARTA BAENA SANZ / REDACCIÓN 
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.