Ir al contenido principal

La AMPA San Bartolome reclama a la Junta la puesta en marcha del servicio de comedor en el CEIP Cervantes

La AMPA San Bartolomé, del CEIP Cervantes de Espejo, ha denunciado a través de un comunicado que el servicio de comedor escolar lleva sin funcionar desde el inicio del curso en septiembre. Una situación que, además, "se comunicó tan sólo un día antes del comienzo de las clases" y que se vuelve especialmente difícil para las familias con el inicio de la campaña de la aceituna.


Según explicó el director del centro, Manuel Jurado, el día 9 de septiembre “a las 14.15 de la tarde” recibió la noticia por parte del APAE, que acababa de conocer que la empresa adjudicataria había desistido de la prestación del servicio, e inmediatamente informó a los padres y madres de alumnos.

A partir de ese momento, la AMPA se puso en contacto tanto con la dirección del colegio como con el APAE para interesarse por el estado del servicio de comedor, en respuesta a la demanda de las numerosas familias afectadas. En concreto, el comedor del CEIP Cervantes tiene autorizadas 55 plazas, que ya estaban cubiertas de antemano y además había solicitudes en reserva.

"Desde la AMPA, sabemos que tanto el colegio como el Ayuntamiento han hecho lo posible para poner en marcha el comedor. De hecho, ambos se ofrecieron a asumir el servicio provisionalmente. El alcalde, Florentino Santos, asegura que se puso en contacto con el organismo competente para proponerle esta solución, o bien que se prestara por una empresa que ya estuviera contratada hasta que se cubriera el servicio de manera definitiva. Pero ninguna de estas alternativas ha sido aceptada", ha señalado la asociación de madres y padres.

De esta forma, a día de hoy, según información facilitada a la AMPA por el APAE, está en marcha el proceso de adjudicación (que había quedado desierto anteriormente) y hay al menos una empresa interesada. "Sin embargo, desconocemos el plazo para poner en marcha el comedor, ya que no hemos obtenido respuesta a ninguno de los correos remitidos el 19 y el 24 de noviembre", ha lamentado la AMPA, que han insistido en que "las familias de Espejo no pueden seguir esperando".

"El problema se vuelve especialmente grave en estas fechas, ya que la economía de la mayoría depende del olivar y, en plena campaña de recogida de la aceituna, se encuentran sin un servicio que resulta esencial para ellos", han señalado en su comunicado.

De esta forma, la presidenta de la AMPA, Ana Belén Ordoñez, ha asegurado que hasta la asociación han llegado madres que incluso han tenido que renunciar a su puesto de trabajo al no poder hacer uso sus hijos del comedor escolar. Por ello, el AMPA San Bartolomé, ha solicitado a la Junta de Andalucía que ofrezca una solución de "manera urgente" para que estas familias puedan disponer del comedor escolar.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.