Ir al contenido principal

El pintor y escultor santaellano Francisco Luque ingresa como académico en la Real Academia de Córdoba

La Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba ha aprobado por unanimidad el nombramiento del pintor y escultor santaellano Francisco Luque Palma como académico correspondiente a la localidad de la Campiña Sur cordobesa, y cuya mancomunidad reconoció su trayectoria el pasado año con su Medalla de Plata.


De esta forma, el artista santaellano pasa a formar parte de esta institución cuyo principal objetivo es el fomento de los trabajos de investigación en las ramas que su título refleja y la difusión pública de toda clase de conocimientos y actividades científicas, históricas, literarias y artísticas, cuyo desarrollo constituye la línea medular de los contenidos de su programación anual.

De formación fundamentalmente autodidacta, Francisco Palma posee una dilata trayectoria expositiva. Junto a sus obras en el Museo Diocesáno de Bellas Artes de Córdoba o la Biblioteca Nacional de Madrid, Luque Palma cuenta con varias obras en el Ayuntamiento de Santaella, o en el paseo de El Arenal de la localidad cordobesa.

Además, entre los numerosos premios que atesora Francisco Luque destaca el primer premio del Certamen Nacional de Pintura y Escultura de Valdepeñas; primer premio de Escultura en el XXV Aniversario del Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco; segundo premio de Escultura en el X Premio Internacional Villa de Rota (Cádiz); o la Mención de Honor en el Premio de Escultura Club 63 de Jaén. 

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.