Ir al contenido principal

El Ayuntamiento pone en marcha una convocatoria de ayudas dirigidas a dinamizar el tejido empresarial local

El Ayuntamiento de Santaella, con el ánimo de revitalizar los diferentes sectores del ámbito empresarial local, ha aprobado un reglamento para la concesión de subvenciones dirigidas a aquellas empresas y comercios que ejercen su actividad en el municipio o reinvierta en él. Con esta medida, el equipo de gobierno confía en impulsar la sostenibilidad, dinamización y fortalecimiento del tejido empresarial, industrial, comercial, turístico y laboral.


"Con esta convocatoria de ayudas, que se viene convocando en los últimos años, pretendemos apoyar al tejido empresarial local que está apostando por dinamizar la economía de Santaella y, con ello, fomentar su desarrollo económico y la generación de empleo", explicó el alcalde de Santaella, José Álvarez, quien animó a las empresas que en el último año hayan desarrollado alguna iniciativa en materia de fomento empresarial, a presentar su solicitud de ayudas antes del 30 de noviembre.

En concreto, según recogen las bases de la convocatoria, se subvencionará hasta un máximo del 50 por ciento de la inversión necesaria en los proyectos presentados. Así, se recoge hasta con 600 euros a aquellas empresas turísticas que en último año hayan realizado catálogos, folletos o señales de localización, así como publicidad en revistas especializadas.

Por la creación de nuevas empresas, la cuantía a subvencionar será de hasta 3.000 euros; mientras que los proyectos de traslado a un polígono industrial que hayan implicado la adquisición de un local o su arrendamiento, así como la compra de maquinaria, mobiliario y equipamiento, podrán obtener hasta 1.800 euros de ayuda.

Para el sector comercial, la convocatoria de ayudas recoge, entre las actuaciones subvencionables, la creación de un pequeño y mediano comercio, con hasta 1.600 euros; la reforma de un local para mejorar su estética (600 euros); o su traslado a la zona comercial preferente (hasta 900 euros).

Por otro lado, en materia de generación de empleo, se subvencionará la contratación indefinida por empresarios del municipio a titulados universitarios medios y superiores –exceptuándose el supuesto de contratación de familiares que se encuentren dentro del primer grado de consanguinidad– con hasta 1.800 euros.

Asimismo, se recogen ayudas a las asociaciones de empresarios de hasta 1.200 euros; para los promotores de viviendas en régimen social de entre el 75 por ciento y el cien por cien de la cuota de licencia de obras; para la promoción de los productos locales en ferias (1.000 euros); o para la puesta en marcha de cursos gratuitos de interés social y empresarial por parte de las academias de formación homologadas (1.200 euros).

Además, entre los nuevos conceptos subvencionables de la nueva convocatoria de ayudas, se recoge el concurso de proyectos empresariales Diseña tu futuro, hazlo ¡ahora! –cuyo plazo de presentación será del 3 de mayo al 30 de junio de cada año–, con el que se premiará la Mejor Idea Empresarial y el Mejor Proyecto de Creación de Empresa, que se premiará con una subvención de 300 y 600 euros, respectivamente.

Por otro lado, la convocatoria de ayudas para fomentar el tejido empresarial también se recogen ayudas para promotores de vivienda en régimen social, con el 75 por ciento de la cuota por licencia de obras en viviendas de protección oficial, y el cien por cien en aquellas de régimen especial.

En el supuesto de promoción de productos locales a través de la participación en ferias, se apoyará esta actividad con una cuantía máxima de 1.000 euros para los gastos de inscripción, acondicionamiento del stand o gastos de publicidad.

Finalmente, en el caso de academias de formación homologadas para la realización de cursos gratuitos de interés social y empresarial a propuesta del Ayuntamiento, la convocatoria establece ayudas por un importe máximo de 1.200 euros. 

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.