Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Santaella aprueba la anulación de toda la deuda municipal con cargo a los remanentes

El Ayuntamiento de Santaella tendrá próximamente todas sus cuentas saneadas tras aprobarse anoche la anulación de la deuda municipal con cargo a los remanentes positivos de tesorería. De esta forma, el Consistorio de la campiña sur cordobesa hará frente al pago de los 400.000 euros de préstamo bancario con los que cuenta en la actualidad tras la última refinanciación de su deuda.


"La apuesta del equipo de gobierno ha sido destinar parte de esos 973.000 euros de remante positivo a solventar la deuda municipal que existe, ya que consideramos que si existe un remanente positivo, este debe destinarse a gastos del propio Ayuntamiento y, por tanto, en beneficio de toda la ciudadanía", explicó a Santaella Digital el alcalde santaellano, José Álvarez.

De esta forma, el Ayuntamiento pondrá fin a una deuda de más de una década de antigüedad, adquirida a través de préstamos para hacer frente al pago a proveedores o el desarrollo de proyectos como el pabellón deportivo, y que fue refinanciada hace cuatro años con el objetivo de reducir los intereses de la misma.

"Aquella actuación nos ha permitido reducir el gasto en intereses y, finalmente, sanear totalmente las cuentas del Ayuntamiento", indicó Álvarez, quien destacó que, asimismo, el Consistorio cuenta en sus cuentas con una liquidez de 1,4 millones de euros. 

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.