Ir al contenido principal

La obra de remodelación del Centro de Salud de Baena 'Ignacio Osuna' prevé finalizar antes de acabar el 2020

Ya ha dado comienzo la obra de remodelación del Centro de Salud de Baena 'Ignacio Osuna', con una inversión que superará los 500.000 euros por parte de la Junta de Andalucía. Tal y como se anunció, cuando la localidad recibió la visita del Delegado de Gobierno en agosto, esta intervención prevé quedar finalizada antes de concluir el año 2020.



Con esta intervención se pretende poner en marcha una red de abastecimiento moderna para adaptar el Centro de Salud a los nuevos tiempos. De ahí que se esté ampliando el área de Urgencias, hasta la calle Reyes Católicos, porque este espacio era muy reducido. También se trabajará en eliminación de barreras arquitectónicas y se renovará todo el sistema de saneamiento, ventilación, climatización y protección contra incendios.

Este proyecto se integra dentro de una serie de obras que se llevarán a cabo en varios centros de Andalucía para lo cual la Junta destinará 600 millones de euros y que, en el caso de Baena, consistirá en una actuación para arreglar y acondicionar las infraestructuras sanitarias de este Centro de Salud, "que ayudarán no sólo al pueblo sino también a la labor de los sanitarios, para que los resultados sean mejores", tal y como argumentó Antonio Repullo durante su visita a Baena.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL