Ir al contenido principal

El PSOE lamenta que el Ayuntamiento destine 17.000 euros a adquirir una estatua "y no a crear empleo"

El PSOE de San Sebastián de los Ballesteros ha mostrado su indignación ante la intención del equipo de gobierno de la localidad de destinar 17.000 euros a la adquisición una estatua de Carlos III. Según denuncian los socialistas a través de un comunicado de prensa, para poder hacer frente a esta compra, el Consistorio renuncia a contratar una maestra de Infantil y un monitor deportivo.


El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Mateo Luna, ha calificado de “una absoluta falta de sensibilidad” el que el Consistorio destine esta partida presupuestaria a una estatua "frente a material escolar, de prevención o ayuda social".

“No es que estemos en contra de que se coloque la estatua a Carlos III, ni mucho menos; lo que no podemos compartir en ningún caso es que éste sea el proyecto estrella del gobierno municipal cuando estamos inmersos en una pandemia”, ha criticado el portavoz socialista que, asimismo, ha asegurado que el único objetivo del equipo de gobierno en lo que va de mandato "ha sido vender humo”.

Para la adquisición de la estatua en homenaje a Carlos III, el Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Ballesteros ha aprobado –con cinco votos a favor de Pueblo y uno en contra del PSOE– la tramitación de este expediente, para lo que se dará de baja créditos de otras aplicaciones del presupuesto vigente no comprometidas, que en este caso son la contratación de una maestra de Infantil y de un monitor deportivo.

"No sé ni cómo calificar esta actuación porque me parece inaudito que se renuncie a contratar a dos personas para poner una estatua", ha lamentado Luna, quien ha instado al alcalde a que recapacite y destine el dinero “a lo que de verdad le hace falta al municipio en esta época tan complicada que estamos viviendo”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.