Ir al contenido principal

El Consistorio elabora un Plan de Choque de vuelta al cole para ofrecer las máximas garantías frente al covid

Ante la inminente vuelta al cole de los escolares a los centros educativos, el Ayuntamiento de Santaella ha desarrollado un Plan de Choque con el que se pretende ofrecer a las familias, alumnos, profesores y personal no docente, las máximas garantías de seguridad y prevención frente a la pandemia del covid-19. Para ello, el Consistorio ha desarrollado cerca de una decena de actuaciones extraordinarias en este inicio del nuevo curso.



"Este Plan de Choque pretende responder a la incertidumbre generada en las familias por la vuelta al cole dada la actual situación de crisis sanitaria por el covid-19. Entendemos que el Ayuntamiento no puede quedarse al margen de esta situación", explicó a Santaella Digital el alcalde de de la localidad, José Álvarez, que, asimismo, reclamó el apoyo económico de la Junta de Andalucía "para unos gastos extraordinarios a los que se han hecho frente desde el Consistorio".

Entre las diferentes actuaciones desarrolladas, el Ayuntamiento santaellano ha ejecutado un plan de limpieza de choque intensiva, pintura y desinfección de todos los edificios que conforman los centros educativos, incluyendo desinfección por parte de una empresa certificada; limpieza de los filtros de aire acondicionado; mantenimiento interior de las instalaciones y pintura de rejas; y contratación de personal de refuerzo diario para la limpieza y desinfección.

Asimismo, para contribuir a la adecuación y distribución de nuevas aulas y espacios en el CEIP Urbano Palma, el Consistorio ha instalado toldos y carpas, además de favorecer el cambio de mobiliario a través del personal municipal.

"Junto a todas las medidas de limpieza de los centros, este Plan de Choque ha trabajado en la mejora de los accesos, con nuevas puertas y ampliación de algunas como el acceso al transporte escolar, para evitar aglomeraciones entre los alumnos", subrayó el primer edil, quien destacó que el plan ha contado con la colaboración de Policía Local para mejorar las salidas y accesos, estableciendo los perímetros de seguridad necesarios.

Asimismo, junto a las mejoras en el Colegio Urbano Palma, el Ayuntamiento ha realizado una mejora en la zona infantil en la zona de pinos del CEIP Genil de La Montiela, además de contribuir en la limpieza y desinfección de las escuelas infantiles Chispitas de La Montiela y Pepita Pérez Acuña de Santaella.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO