Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Baena como supuestos autores de un robo con fuerza en una casa

La Guardia Civil ha detenido en Baena a dos vecinos de la localidad, de 23 y 30 años de edad y conocidos por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda de la localidad. El operativo se inició tras una denuncia presentada en el Puesto Principal de Baena, en la que se detallaba que durante la madrugada del pasado 16 de julio se había cometido un robo en el interior de una vivienda de la localidad.



Durante el asalto, los supuestos autores forzaron los barrotes de una de las ventanas para acceder a su interior, donde se encontraba una hija del denunciante. Pese a ello, lograron sustraer numerosas joyas y unos 2.000 euros en billetes fraccionados.

Las gestiones practicadas por la Guardia Civil, unidas a los datos obtenidos en la inspección practicada en la vivienda, permitieron identificar a los supuestos autores del robo, que resultaron ser dos vecinos de la localidad de 23 y 30 años de edad y conocidos por sus antecedentes policiales, que ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL