Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destinará 93.000 euros a la limpieza del cauce del arroyo Salado a su paso por El Cañuelo

El Ayuntamiento de Santaella destinará cerca de 93.000 euros a la limpieza del cauce del arroyo Salado a su paso por el polígono industrial El Cañuelo. La actuación, que acaba de salir a licitación y será financiada con cargo al Programa de Concertación y Empleo de la Diputación (la antigua Acción Concertada), cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá actuar sobre un tramo del cauce fluvial de unos 775 metros de largo por unos 30 metros de ancho.



En declaraciones a Santaella Digital, el alcalde de la localidad, José Álvarez, ha destacado el "compromiso" de su equipo de gobierno por "atender una demanda histórica" de los empresarios instalados en el Polígono El Cañuelo. "La limpieza del cauce del arroyo Salado permitirá mejorar la imagen de esta zona industrial, donde también se llevarán a cabo obras de mejora para adecentar algunas de sus calles", ha anunciado el primer edil.

A su vez, y en colaboración con el Ayuntamiento de Montalbán, el Consistorio santaellense ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que, "a la mayor brevedad", acometa la limpieza de todo el cauce del arroyo Salado, que atraviesa el término municipal de Montalbán de este a oeste, recoge sus primeras aguas en Montilla y pasa también por Santaella para terminar desembocando en el río Genil.

"Si no se termina de limpiar el arroyo Salado en toda su extensión, se echará a perder el trabajo que ya se ha realizado o el que vamos a llevar a cabo junto al polígono industrial  El Cañuelo", recalcó José Álvarez, quien defendió la necesidad de liberar el cauce de carrizales y tarajales, que se acumulan a ambos lados de la ribera, obstaculizando el curso de las aguas.

Las empresas interesadas en concurrir al proceso de licitación deberán presentar sus ofertas antes de las 15.00 de la tarde del próximo 18 de agosto. La apertura de sobres y la valoración económica tendrá lugar dos días más tarde, a las 12.00 del mediodía, en el Ayuntamiento de Santaella.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN