Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a cinco jóvenes por su presunta implicación en los robos en una nave y en un garaje

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas de edades comprendidas entre los 20 y los 34 años de edad, vecinos de Baena, por su presunta implicación en el robo en una nave agrícola y en un garaje de la localidad. El primero de los operativos se desarrolló tras tenerse conocimiento de un robo con fuerza en una nave agrícola, de donde habían sustraído diversas herramientas, así como una montura de caballo y varios canarios.



El avance de la investigación permitió identificar a los supuestos autores, que resultaron ser dos vecinos de Baena y averiguar que la montura sustraída había sido vendida a otro vecino de la localidad, quien la había adquirido a un precio muy inferior al de su valor real.

Ante ello, se procedió a la detención de los dos supuestos autores del robo y a la identificación y detención de la persona que había comprado la montura, como supuesto autor de un delito de receptación de efectos robados. La Guardia Civil ha logrado recuperar gran parte de los efectos sustraídos en la comisión de este robo.

El segundo operativo se desarrolló tras un robo con fuerza en un garaje de la localidad, donde autores desconocidos, tras acceder a su interior, habían sustraído varias herramientas, entre ellas, una motosierra y dos juegos de llaves. Las investigaciones posteriores permitieron saber que las herramientas sustraídas habían sido recuperadas por su propietario, tras abonar a los supuestos autores una cantidad de dinero.

Ante ello, se procedió a la detención de los dos sospechosos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL