Ir al contenido principal

La Guardia Civil aprehende 378 cajetillas de tabaco en Santaella y denuncia al propietario de un comercio

La Guardia Civil ha denunciado en Santaella a un varón de 20 años de edad, vecino de la localidad, como supuesto autor de una infracción contra la Ley Orgánica de Represión del Contrabando, durante un operativo que se enmarca en las inspecciones que el Instituto Armado viene desarrollando en la provincia para evitar la compraventa ilícita de tabaco.



Según la Guardia Civil, los hechos se remontan al pasado 20 de junio, cuando una inspección desarrollada en un establecimiento dedicado a la venta de alimentación en Santaella permitió localizar en el interior de cajas de chucherías y dulces un total de 378 cajetillas de tabaco de contrabando de diferentes marcas, que fueron aprehendidas.

Ante ello, se procedió a la instrucción del pertinente expediente de denuncia al responsable del establecimiento como supuesto autor de una infracción contra la Ley Orgánica de Represión del Contrabando y otra contra la ordenación del mercado de tabacos. Según el Instituto Armado, este mismo establecimiento "ya había sido denunciado con anterioridad por los mismos hechos en varias ocasiones".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO


© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.