Ir al contenido principal

La Consejería de Economía decide renovar a los talleres de la Zona de Interés Artesanal de Castro del Río

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha procedido a la actualización de la relación de talleres artesanos que integran la Zona de Interés Artesanal de Castro del Río, de forma que agrupa ocho firmas artesanales, tal y como ha dado a conocer el delegado territorial, Ángel Herrador.



Así se dispone en la resolución de 6 de julio de la Secretaría General de Empresa, Innovación y Emprendimiento, que tiene en cuenta la propuesta de la Asociación de Artesanos de la Madera del Olivo de Castro del Río, para incluir en la zona los talleres de Antonio Javier Garrido Garrido y Mario Caravaca Navarro.

La declaración de Zonas o Puntos de Interés Artesanal tiene como efectos identificarlos públicamente con el distintivo de identificación concedido, y figurar en las publicaciones y guías oficiales de la artesanía y de turismo, entre otras, que se publiquen por la Administración de la Junta de Andalucía, así como participar en aquellos encuentros feriales que sean organizados por la Consejería competente en materia de artesanía.

El delegado de Economía, Ángel Herrador, ha explicado que de este modo se autoriza a los talleres relacionados “al uso del distintivo identificativo de la pertenencia a la Zona de Interés Artesanal de Castro del Río, que podrán exhibir en el exterior. Asimismo, ordena la inscripción de los mismo en el Registro de Artesanos de Andalucía”.

Herrador ha destacado que las Zonas de Interés Artesanal tienen entre sus principales objetivos “la difusión y mejora de la comercialización de los productos artesanos andaluces, fomentar la capacidad competitiva e incrementar el grado de asociacionismo entre las empresas del sector, fomentar las actividades artesanales, y mejorar la percepción de dicho sector por la sociedad”.

De otra parte, vistos los acuerdos de la Delegación Territorial de Empleo, formación, Trabajo Autónomo y Economía, se acuerda iniciar los procedimientos de baja de tres talleres de la zona que no cumplen con los requisitos que fueron tenidos en cuenta para su inclusión.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL