Ir al contenido principal

Fomento destina 39.082 euros a la mejora de la carretera de entrada a Valenzuela

La delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, visitó ayer la carretera de entrada y travesía de Valenzuela, en cuyo acondicionamiento se han invertido 39.082 euros.



"Para restablecer las adecuadas condiciones de funcionalidad y seguridad se han fresado los encuentros de la calzada con los bordillos de las aceras y se han reforzado con mezcla bituminosa en caliente", explicó la delegada.

Además, la Junta ha acondicionado los tres pasos de peatones elevados existentes, convirtiendo el primero de ellos en “lomo de asno” para que los vehículos reduzcan la velocidad a la entrada de la población, y reubicando los otros dos para que no coincidan con entradas a cocheras.

También se han construido dos pasos de peatones elevados y se han pintado las marcas viales, pasos de peatones, lomo de asno, bandas transversales de alerta y parada de autobús.

La delegada indicó que estas obras forman parte del programa de conservación y mejora de carreteras puesto en marcha por Fomento al inicio de la presente Legislatura, que tiene como objetivo conseguir que las carreteras tengan unos estándares de calidad adecuados a los tráficos que soportan, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la comarca.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.