Ir al contenido principal

El equipo de gobierno acuerda la suspensión de la Feria Real en honor a Nuestra Señora del Valle por el covid-19

La incierta situación epidemiológica que presentan numerosos puntos de la geografía española, tras los rebrotes de coronavirus que se han registrado en los últimos días, ha llevado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santaella a acordar la suspensión de la próxima edición de la Feria Real en honor a Nuestra Señora del Valle.



Así lo ha hecho público el propio Consistorio, a través de un Bando de Alcaldía en el que se detalla que la decisión es fruto de "la situación epidemiológica actual y siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía para que no se celebren ferias y fiestas populares".

A su vez, "las limitaciones y condiciones de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias" han llevado al equipo de gobierno que preside José Álvarez a acordar la suspensión de la Feria, tal y como ocurrió con las ferias de El Fontanar y La Montiela.

"Este equipo de gobierno quiere mostrar todo su apoyo a las hermandades de Nuestra Señora del Valle, tanto de presentes como de ausentes, confiando en que adoptarán igualmente las decisiones más responsables y acertadas en cuanto a las celebraciones religiosas que corresponderían a los días de nuestra feria", señala el Bando de Alcaldía, que añade que el Ayuntamiento "colaborará con las hermandades para el cumplimento de todas las medidas de seguridad exigidas en la celebración de este tipo de actos".

En lo que respecta a otros eventos municipales programados para este verano y para los meses de septiembre y octubre, el Bando de Alcaldía detalla que "se decidirá su celebración en función de las circunstancias y adoptando cuantas medidas de seguridad resulten pertinentes".

Por último, el documento que rubrica José Álvarez Rivas destaca que "ante las difíciles circunstancias que nos están tocando vivir a causa del covid-19, nuestra responsabilidad es velar por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas", por lo que solicitan "comprensión" y la "colaboración de todos para evitar riesgos".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.