Ir al contenido principal

El centro Europe Direct organiza intercambios virtuales con jóvenes para mantener activa la movilidad europea

Una treintena de jóvenes están participando desde ayer tarde en una serie de intercambios virtuales con compañeros y compañeras de Noruega y Croacia con el objetivo de "mantener el contacto iniciado a través de otros proyectos" y "fomentar un diálogo constructivo sobre los efectos de la pandemia y su futuro".



A lo largo de las sesiones, organizadas por el equipo del Europe Direct Andalucía Rural, el debate e intercambio de experiencias se enriquecerá compartiendo información y realizando varias encuestas en tiempo real con los participantes para que puedan expresar su opinión sobre distintos aspectos relacionados con su futura participación en proyectos de movilidad y sobre su compromiso con los valores europeos y la relación de éstos con la salida a la actual crisis causada por la Covid-19.

Esta iniciativa complementa el trabajo de Adegua de los últimos tres meses, a través de su centro de información Europe Direct, para hacer posible la realización de nuevos proyectos europeos de formación y movilidad europeas en cuanto las condiciones lo permitan. Durante el verano, se llevarán también a cabo ocho talleres online sobre distintos temas europeos, todos ellos diseñados para ayudar a las personas participantes a aprovechar aún más si cabe las experiencias de movilidad en el futuro.

Como en todas sus actividades, el Europe Direct de Adegua cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, la Junta de Andalucía a través de la Red de Información Europea de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO