Ir al contenido principal

El Centro 'Europe Direct' de Adegua conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con un concurso de vídeos

El Centro Europe Direct de Adegua celebrará este año el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el próximo 5 de junio bajo el lema La Hora de la Naturaleza, con una campaña en redes sociales y con un concurso de vídeos que pretende recopilar "ideas verdes" que contribuyan a mejorar el entorno.



"Hoy la naturaleza nos está hablando porque necesita que la protejamos reinventando nuestra relación con ella. Y lo necesita ya", destacan desde Adegua, que invitan a todos los habitantes de la Mancomunidad del Guadajoz Campiña Este de Córdoba a sumarse a "las voces que en todo el mundo están diciendo que el momento de actuar unidos es ahora".

En ese sentido, desde Adegua destacan que "la Unión Europea ha hecho una gran apuesta con el Pacto Verde Europeo, que se une a sus ambiciosas políticas y leyes medioambientales y marca una hoja de ruta para la sostenibilidad de la economía europea de modo que hayan dejado de producirse emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050".

A juicio de Adegua, "ese impulso de la economía verde viene también intrínsecamente unido a los retos económicos, sociales y medioambientales que tras la pandemia por el coronavirus se hacen aún más acuciantes".

El Vídeo-Reto por el Día del Medio Ambiente 2020 de Adegua invita a todos los interesados a aportar una "idea verde" a través de un vídeo de un minuto que deben enviar a la dirección europedirect@adegua.com antes del día 2 de junio.

"Cualquier aportación positiva es válida, por pequeña que sea y la energía de todas las ideas que recibamos iluminará de verde un edificio emblemático de Baena gracias a la colaboración del Ayuntamiento de esta ciudad, en la que se ubica nuestro centro Europe Direct Andalucía Rural", anunciaron.

A su vez, las dos ideas "con la mayor energía verde" recibirán sendos premios de 50 euros para poder gastar en cualquier comercio local de la comarca del Guadajoz. "Todos los vídeos se difundirán a través de nuestras redes sociales y de nuestra web a partir del día 5 de junio y, desde el día 1, estaremos compartiendo información sobre este evento, sus objetivos y las políticas europeas que contribuyen a lograrlos", recalcaron.

Como en todas sus actividades, el Centro Europe Direct de Adegua cuenta en el desarrollo de esta acción con el apoyo de la Comisión Europea, la Junta de Andalucía –a través de la Red de Información Europea de Andalucía– y la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.