Ir al contenido principal

Bodegas Navarro inaugura su nueva tienda 'online' con su 'PX Exvoto' y su arrope gourmet 'Secreto del Chef'

Bodegas Navarro, santo y seña de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, acaba de inaugurar su nueva tienda 'online' en la que, además de encontrar sus vinos y vinagres más emblemáticos –muchos de los cuales atesoran premios en certámenes nacionales e internacionales–, pueden adquirirse dos nuevos productos con los que la centenaria firma había previsto dar la bienvenida al Mayo cordobés.





De este modo, además de la nueva frasca de jarabe de botica que contiene el arrope gourmet Secreto del Chef, Bodegas Navarro ha presentado en sociedad su PX Exvoto, un vino dulce joven de pasas que conecta perfectamente con el espíritu innovador de esta bodega que busca acercar sus vinos al público más joven.

De hecho, el pasado mes de febrero, Bodegas Navarro lanzó al mercado su última apuesta por acercar la tradición vitivinícola del marco Montilla-Moriles a las nuevas tendencias de consumo: Flor de los Patios, un vino blanco elaborado con uvas de la variedad baladí-verdejo que ofrece la esencia de este patrimonio inmaterial de la Humanidad marcado por la belleza que se esconde en los patios de bodegas y lagares andaluces, donde las flores y el vino se entremezclan para ofrecer el mejor deleite para los sentidos.

Una nueva apuesta que, como señalaron Miguel Jesús y Javier Herrador Veredas, actuales responsables de Bodegas Navarro, pretende poner en valor conceptos tan propios de Andalucía como son las flores y los patios, con un producto elaborado con una variedad propia de la Sierra de Montilla y que recoge en un vino de acento cordobés, esta esencia tan propia de Andalucía.

Flor de los Patios es un vino afrutado, seco, con notas salinas, que se elabora con una variedad habitual en la Sierra de Montilla y que ya era recogida por Rojas Clemente en su estudio de 1813 sobre vides andaluzas, tal y como explica Miguel Herrador sobre un vino que, por sus características, está especialmente elaborado para ser disfrutado junto a una gastronomía que apueste por la innovación, sin apartar la mirada de lo clásico.





Un producto único que, además, pone el broche de oro al proyecto Las tres mujeres iniciado por esta firma de la DOP Montilla-Moriles y que engloba las tres nuevas marcas de Bodegas Navarro: Pilycrim, conocido por Pily; el verdejo joven Flor de los Patios, Flor; y el vermú La Solé, que busca atraer a nuevos consumidores por medio de sabores, aromas y matices presentados en envases con un formato y una imagen más atractiva.

"La mujer es la imagen de estos vinos, pero también es esa seña de identidad de la transformación que quiere favorecer Bodegas Navarro dentro del sector, porque la mujer es una gran defensora del vino y, además, son las nuevas consumidoras de los vinos que rotan: dulces, semidulces, verdejos...", subrayó Miguel Jesús Herrador, quien aseguró que la apuesta realizada por Bodegas Navarro por abrir los vinos de Montilla-Moriles a un nuevo público no solo ha atraído a nuevas generaciones sino que, además, "ha recuperado a consumidores de antaño que se han adaptado a los nuevos tiempos".

Promociones, sorteos y regalos

La nueva tienda 'online' de Bodegas Navarro no se limita exclusivamente a ofrecer de manera cómoda sus vinos y vinagres más reconocidos. Tal y como detalla Miguel Jesús Herrador, "la idea es hacer promociones, sorteos y regalos en las mismas fechas que deberíamos estar en ferias y fiestas y que, como consecuencia de la alerta sanitaria por el coronavirus, se han debido suspender o aplazar".





De igual modo, la web incorporará en los próximos días un apartado de merchandising, en el que se podrán adquirir copas y catavinos exclusivos o, incluso, personalizar camisetas con los diseños de Pilycrim, La Solé o Flor de los Patios.

Una bodega centenaria

Bodegas Navarro es la segunda firma más antigua del marco Montilla-Moriles. Fundada en 1830 y con una trayectoria avalada por innumerables galardones, a mediados de la pasada década de los noventa fue adquirida por la familia Herrador Veredas que, en su tercera generación, ha apostado por rejuvenecer su excepcional carta de vinos y, de paso, la propia empresa que, en la actualidad, emplea a una docena de personas con una media de edad que roza los 30 años.

Hoy por hoy, la firma está presente en una veintena de países gracias a una amplia selección de vinos como el Fino Andalucía 1957, el Palecream o el Vino de Misa, productos gourmet como su vino Solera Fundación 1830 o sus vinagres o la nueva línea de vermús, en la que sobresale el prestigioso Premium Rosso Vermouth.

J.P. BELLIDO / I. TÉLLEZ
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO