Ir al contenido principal

La Guardia Civil presta ayuda a un matrimonio anciano de La Montiela llevándoles la medicación que necesitan

La Guardia Civil ha tenido que auxiliar a un matrimonio anciano de La Montiela llevándole hasta su domicilio la medicación que necesitan. Según ha precisado el Instituto Armado, fue su hija, residente en otra localidad cordobesa, la que alertó al 062 de la situación que vivían sus padres, que no disponen de medios para ir a la farmacia.



Tras entrevistarse con estas dos personas, la patrulla de seguridad ciudadana fue hasta la farmacia de la localidad, donde se hicieron cargo de los medicamentos prescritos. "Desde la Guardia Civil se mantiene contacto estrecho con personal de las farmacias, especialmente las de las localidades más pequeñas, por si necesitaran cualquier tipo de auxilio, en especial todo aquello que requieran nuestros mayores", indicaron desde el Instituto Armado.

Para ello, la Guardia Civil está manteniendo entrevistas con los farmacéuticos para interesarse por el estado de los mayores, su seguimiento, control y reparto de medicamentos, con especial atención a aquellos que viven solos o en zonas más aisladas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL