Ir al contenido principal

La Guardia Civil auxilia a una mujer de avanzada edad que había sufrido una caída en el interior de su casa

La Guardia Civil ha prestado auxilio a una mujer de avanzada edad que sufrió una caída en el patio de su vivienda sin que su marido, también anciano, pudiera ayudar a levantarla. Ante ello, y mostrando un gran estado de nerviosismo, el hombre solicitó ayuda a la Guardia Civil que, de inmediato, movilizó a una patrulla cuyos agentes accedieron al interior del domicilio, ubicado en La Rambla, donde localizaron a la mujer tumbada en el patio y totalmente desorientada.



Ante ello, y mientras se auxiliaba a la mujer, los guardias civiles solicitaron a través de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia Provincial, la presencia de los servicios sanitarios que, tras personarse en el domicilio, decidieron trasladar a la anciana hasta el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde ha quedado ingresada.

Los familiares de la persona auxiliada mostraron su agradecimiento a los agantes por la ayuda prestada. Por su parte, desde la Guardia Civil se recuerda que sus efectivos mantienen contactos periódicos con las personas mayores y con las familias más desfavorecidas de toda la provincia para interesarse por las necesidades más urgentes que presentan.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL