Ir al contenido principal

José Luis Salas | La cartelera de El Salas

El periodista José Luis Salas, conductor del programa 'No son horas' y Premio "Antena de Oro", comparte con los lectores un par de recomendaciones de cine clásico y de todos los tiempos para hacer algo más llevadero el confinamiento a causa de la alerta sanitaria por el coronavirus. Experto en cine de autor, José Luis Salas es un reconocido maestro del periodismo musical y todo un especialista en el Séptimo Arte. No en vano, ha retransmitido para Onda Cero decenas de galas de los Premios Óscars de la Academia de Hollywood, además de colaborar en distintas publicaciones y en portales de Internet dedicados al cine, la música y la crónica social.





Podrás verlas en tu cine...

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

LA CUADRILLA DE LOS 11

Dirección: Lewis Milestone. Con Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford, Angie Dickinson, Richard Conte, Cesar Romero, Akim Tamiroff, Joey Bishop, Patrice Wymore, Henry Silva, Ilka Chase, George Raft y Brad Harris.

Una de las mayores gamberradas del “Rat Pack” liderado por Sinatra fue hacer esta película como excusa para montar su cuartel general en Las Vegas de comienzos de los sesenta. El argumento de la ficción, para colmo, nos presenta a un grupo de veteranos de la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de robar en una noche de Fin de Año los cinco casinos principales de la Ciudad del Pecado. La película es más que entretenida: tiene comedia, thriller, una mijita de romance y ese punto de “aquí estamos y nos vamos a quedar con todo el mundo”.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

NO DESEARÁS AL VECINO DEL 5º

Dirección: Ramón Fernández. Con Alfredo Landa, Jean Sorel, Ira von Fürstenberg, Isabel Garcés, Guadalupe Muñoz Sampedro, Franco Balducci, Malisa Longo y Rubén García. La historia de un ligón que ejerce de peluquero amanerado de lunes a viernes en una capital provinciana, pero que en el fin de semana saca su verdadero yo en Madrid, dispuesto a conquista cualquier chica que se le ponga a tiro.

La película, de 1970, supuso todo un atrevimiento para la época y Alfredo Landa está para ponerle un piso donde él quiera. En su momento fue un taquillazo para mayores, y vista ahora, además de entretener y divertir, casi supone un ejemplo sociológico, a la par que divertido, de la España del final del franquismo.



JOSÉ LUIS SALAS