Ir al contenido principal

Santaella se vuelca en la adquisición de impresoras 3D para fabricar pantallas protectoras contra el Covid-19

Santaella está volviendo a dar muestras de la extraordinaria solidaridad que caracteriza a sus vecinos. En los últimos tres días, la localidad se ha volcado en la recaudación de fondos para adquirir varias impresoras 3D que permitan fabricar pantallas protectoras contra el coronavirus que se están destinando a grupos de riesgo, principalmente personal sanitario y auxiliares del servicio de ayuda a domicilio de toda la comarca.



A instancias de Mario y Rocío Rosas, dos vecinos de la localidad que cuentan con cuatro impresoras 3D que pusieron a disposición del municipio para fabricar este material de protección, un gran número de vecinos, animados por colectivos y entidades y por el propio Ayuntamiento, han reunido dinero para adquirir una primera impresora 3D que se ha visto complementada por otra que ha financiado íntegramente la Agrupación de Cofradías de Santaella.

"Estamos fabricando pantallas protectoras para el pueblo pero, también para las localidades de la comarca que lo necesitan", explicó ayer Rocío Rosas quien, en declaraciones a Santaella Digital, precisó que "se ha decidido priorizar la distribución entre los grupos de riesgo, a saber, personal del Consultorio Médico y del servicio de ayuda a domicilio, agentes de Policía Local y de la Guardia Civil y, también, profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, del Hospital Comarcal de Montilla y del Hospital Infanta Margarita de Cabra".

La iniciativa se suma al aluvión de muestras de solidaridad que se están sucediendo en Santaella en los últimos días. No en vano, la Agrupación de Cofradías ha sufragado el material necesario para la confección de 5.000 mascarillas que serán distribuidas entre personal sanitario y trabajadoras de ayuda a domicilio de Santaella, La Montiela y El Fontanar, tal y como avanzó El Día de Córdoba.

A instancias del fotógrafo Cristóbal Río, responsable de Relaciones Institucionales de la Agrupación de Cofradías, que ha asumido la organización logística de todo el operativo, cerca de un centenar de vecinas de la localidad trabajan en la confección de estas mascarillas que ya han empezado a ser distribuidas en La Montiela, El Fontanar y Santaella.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.