Ir al contenido principal

La provincia de Córdoba alcanza los 234 casos positivos por coronavirus y contabiliza ya seis personas fallecidas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía acaba de informar que se han confirmado en la provincia de Córdoba 43 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. De este modo, el número total de afectados en toda la provincia asciende a 234, de los que un centenar permanecen ingresados en algún centro hospitalario y 128 se encuentran "en seguimiento activo". La provincia contabiliza, además, seis muertes por Covid-19.



Según la Junta de Andalucía, los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

De las 1.132 personas ingresadas en toda Andalucía, 102 permanecen en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por otro lado 153 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y han mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo. Del mismo modo, 66 pacientes se han curado ya en Andalucía.

Teléfono de Atención

La Consejería de Salud y Familias está llevando a cabo, a través de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), un seguimiento diario de las consultas que las personas realizan sobre el coronavirus tanto en el 900 400 061 y el 955 540 060 de Salud Responde, como las recibidas en los ocho centros de coordinación de urgencias y emergencias del 061 disponibles en Andalucía.

Desde el 25 de febrero hasta el lunes 23 de marzo, Salud Responde ha  gestionado 82.501 consultas sobre el coronavirus, siendo atendidas 4.882 en el día de ayer. Los centros coordinadores del 061 han atendido desde el inicio de la crisis 28.559 consultas por el mismo motivo, 1.948 de ellas durante la jornada de ayer (siendo el 19,4 por ciento de las mismas informativas o de consultas epidemiológicas y el 80,6 por ciento, asistenciales).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO