:::: MENU ::::

8/3/20

  • 8.3.20
El subdelegado del Gobierno en Lleida, el rambleño José Crespin, está participando junto a la vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, en la celebración del Día de Andalucía en Lleida, iniciativa promovida por la Casa de Andalucía en esta ciudad que este año tiene como protagonista a la provincia cordobesa.



Amo remarca “la importancia que tiene para los andaluces y las andaluzas la celebración del 28 de Febrero, conmemoración que implica sentimientos de pertenencia a nuestra tierra, de una identidad que lleva implícita una manera de ser y de concebir la vida que nos identifica”.

“Este tipo de encuentros vienen a reafirmar el importante papel que los vecinos y vecinas de nuestra tierra que tuvieron que partir hace años en busca de oportunidades han jugado y juegan en la preservación de la identidad andaluza, más allá de nuestras fronteras”, ha añadido Amo.

La también delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades de la institución provincial presenta el vídeo promocional Córdoba Mágica, “propuesta con la que hemos querido aunar la música, el patrimonio, la naturaleza, el flamenco, las tradiciones, la gastronomía y la historia que hacen únicos y singulares a nuestros pueblos”.

“Esta herramienta de promoción recoge la excelencia y la esencia de la provincia de Córdoba, y con ella queremos transmitir la calidez de nuestras gentes, la calidad de nuestros productos y lo innovador de nuestra economía”, concluye Amo.

Durante la jornada de hoy, la vicepresidenta primera de la Diputación asiste a la recepción de la Casa de Andalucía en Lleida, para posteriormente ser recibida por el presidente de su Diputación provincial, Joan Talarn. Finalmente, participa en el acto de homenaje a los cordobeses y cordobesas residentes en Lleida.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos