Ir al contenido principal

El CADE de Baena alberga el primer encuentro 'Mujer y Empresa' con motivo del Día Internacional de la Mujer

La sede en Baena del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) ha acogido el primer encuentro Mujer y Empresa en el que seis mujeres emprendedoras de la localidad pusieron de manifiesto sus experiencias al frente de sus propias empresas. De este modo, Cristina Molina, Esther Arrebola, María José Rojano, Pilar Cubillo, Mercedes Malagón y Charo Lucena fueron las encargadas de establecer este debate en valor del empoderamiento de la mujer.



"Este ejercicio se encuentra en el marco de actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer y ha sido el CADE el que ha llevado a cabo esta cita que ha contado también con la colaboración del Ayuntamiento de Baena", resaltaron fuentes municipales.

Isabel López, técnica del CADE, moderadoó las intervenciones de las ponentes y explicó al inicio que "el objetivo principal es dar visión a la encomiable labor que han llevado a cabo durante años estas mujeres para que todas entiendan que el autoempleo también es una forma de empoderamiento".

Las ponentes, por su parte, se dirigieron a todos los asistentes desde su propia experiencia en ámbitos tan diversos como el sector agrario, el jurídico o el de la joyería. Aunque con particularidades, cada una de las intervenciones defendió la necesidad de "renovarse y buscar alternativas a la constante innovación del mundo empresarial". De igual manera, las ponentes también subrayaron, en algunos casos, la evolución que han experimentado hasta hoy sus empresas.

Por su parte, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, reconoció la importancia de "dar visibilidad al emprendimiento femenino" y defendió esta iniciativa como "una actividad positiva y que debe servir como ejemplo al papel de la mujer en la sociedad".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.