Ir al contenido principal

Baena se blinda ante el coronavirus

La Comisión de Seguimiento constituida el pasado miércoles por el Ayuntamiento de Baena con el objetivo de esclarecer la medidas preventivas que se adoptarán en referencia al coronavirus hizo ayer públicas algunas recomendaciones y medidas cautelares que se aplicarán hasta el próximo 31 de marzo.



La alcaldesa, Cristina Piernagorda –conjuntamente con el primer teniente de alcalde, Ramón Martín; el delegado de Cultura, Javier Vacas; el delegado de festejos, José Gómez; el técnico de Salud del Ayuntamiento, Manuel Ortiz; el jefe de la Policía Local, Pablo Peña; y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Guillermo Bernal– dio a conocer un Bando Municipal que recoge las distintas medidas que ha adoptado el Consistorio.

En primer lugar se procederá al cierre de todos los recursos turísticos como el Museo Arqueológico, el Museo del Olivar, el yacimiento de Torreparedones, la Oficina de Turismo y el castillo. A su vez, se ha decretado el cierre del edificio de Amador de los Ríos, el Cine Coliseo y las Casas de la Cultura de Baena y Albendín.

De igual manera, permanecerán cerradas y fuera de uso todas las instalaciones deportivas de Baena y Albendín, el Hogar Municipal del Pensionista de Baena y Albendín, la Casa de la Juventud, la Caseta Municipal, el Palacio de Exposiciones y Congresos y el Centro Cívico de San Pedro, así como la Biblioteca Municipal y todas la zonas de ocio infantil.

Por otro lado, los miembros de la Comisión de Seguimiento acordaron la suspensión de todas las actividades municipales culturales, deportivas y de ocio, así como los eventos y actividades que supongan concurrencia masiva y que requieran ocupación de la vía pública.

En cuanto a los eventos relacionados con la Cuaresma, el Ayuntamiento, en coordinación con la Agrupación de Cofradías, han decidido suspender los toques de tambor en la vía pública durante los Viernes de Miserere y la víspera de San José, hasta el próximo 31 de marzo.

"Desde el Ayuntamiento de Baena no tenemos constancia de ningún caso diagnosticado", declaró ayer la primera edil banense, quien hizo hincapié en la necesidad de "evitar difundir bulos o noticias falsas sobre este asunto, que solo perjudican a la privacidad de los convecinos". Piernagorda también hizo un "llamamiento a la calma".

Finalmente, Ramón Martín agradeció al sector hostelero su "comprensión" ante unas medidas que "no favorecen pero que, por el bien de los ciudadanos, son necesarias" y recomendó a la Agrupación de Cofradías, asociaciones y colectivos "la suspensión o aplazamiento de toda clase de eventos que tengan concentración de personas, ya sea en espacios abiertos o cerrados".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.