Ir al contenido principal

Un concurso premiará a los escolares de Moriles que más fomenten el ir caminando a su centro educativo

La alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, junto con el director del CEIP García de Leaniz, Javier Uñón, y la coordinadora de la actividad, Eva Puche, presentaron esta semana un nuevo concurso para los escolares del centro, enmarcado en el Programa Camino Escolar, con el que se pretende fomentar el traslado al pie hasta los centros educativos.



Carmona destacó que el certamen pretende "dar un paso más dentro de este programa". "En esta ocasión, vamos a poner en marcha una actividad en la que niños y niñas van a competir por ser el grupo escolar que más camina y más contribuye a la mejora de la calidad del aire y la seguridad en la puerta de su colegio, porque los escolares van a participar con sus grupos de clase", explicó.

En este sentido, la primera edil morilense señaló que el equipo de Gobierno tiene "una apuesta clara por la movilidad urbana sostenible e intentar, así, construir un pueblo más amable, con menos contaminación y menos ruido". Para ello, recordó, se están desarrollando medidas como la semipeatonalización de algunas calles y ensanchando el acerado, "de cara a inaugurar pronto un nuevo modelo de circulación".

Por su parte, el director del centro educativo explicó que el objetivo del concurso es potenciar el camino a pie de los escolares de segundo y tercer Ciclo de Educación Primaria "en detrimento del uso del coche privado por parte de las familias, y en pro del ejercicio físico y el crecimiento psicosocial de los pequeños".

Al mismo tiempo, se busca fomentar el paseo autónomo de los escolares de entre 8 y 12 años, para que caminan bien en las rutas escolares establecidas, solos si así lo prefieren o bien en grupos de amigos y vecinos. Los días establecidos para la celebración del concurso son el 9 de marzo y el 3 de abril, siendo premio un día de convivencia, ocio y diversión en el zoológico de Córdoba y la Ciudad de los Niños.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.