Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a un hombre como supuesto autor de un delito de robo de maquinaria agrícola

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad, de 46 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo de maquinaria agrícola en una parcela del municipio, tras ser sorprendido por una patrulla cuando portaba parte del material sustraído por el casco urbano de la localidad.



Las investigaciones cuando el sospechoso, tras detectar la presencia de una patrulla de la Guardia Civil de servicio de Seguridad Ciudadana por el casco urbano de Baena, arrojó una bolsa al suelo y se dio a la fuga. Los agentes, tras recoger la bolsa, comprobaron que contenía una motobomba y un trozo de manguera, ambas en perfecto estado.

Ante la sospecha de que las mismas pudieran proceder de algún robo cometido en la zona, se llevaron a cabo activas gestiones con los propietarios de los huertos cercanos, resultando que la motobomba había sido sustraída de una caseta ubicada en el interior de una parcela de la zona cuyo acceso había sido forzado, si bien su propietario no había tenido conocimiento del hecho hasta que la Guardia Civil contactó con él y revisó la explotación.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio para la identificación, localización y detención del supuesto autor del robo, conocido por sus antecedentes policiales, que permitió localizarlo y detenerlo como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.

Tanto el detenido, como la maquinaria recuperada y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición judicial, decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión del detenido, tras comprobarse que al mismo le constaba una requisitoria en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO