Ir al contenido principal

La Diputación cede al Ayuntamiento de Montalbán un tramo de la CP-177 para su mejora y mantenimiento

La Diputación de Córdoba cederá al Ayuntamiento de Montalbán un tramo de la CP-177, en concreto 235 metros situados junto al casco urbano del municipio, para que el Consistorio pueda hacerse cargo de su limpieza, acondicionamiento, embellecimiento y de la mejora progresiva de los accesos a las fincas agrícolas.



Este acuerdo de cesión mediante mutación demanial subjetiva fue firmado por el máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, y por el alcalde de Montalbán, Miguel Ruz. "Este convenio da cumplimiento a una demanda que se hacía desde el Ayuntamiento de Montalbán y le permite agilizar algunas cuestiones administrativas a la hora de actuar sobre el tramo", apuntó Ruiz.

Asimismo, el presidente de la institución provincial señaló que esta cesión es un "ejemplo de colaboración entre administraciones y una muestra de nuestra lealtad institucional y nuestro compromiso con la autonomía local". "Estamos ayudando a los municipios, a los ayuntamientos y a sus alcaldes y alcaldesas a cumplir sus objetivos", manifestó el presidente de la Diputación.

La carretera CP-177 discurre entre las localidades de Montilla y Montalbán, ramal de la antigua variante número 4, y entre la CO-4207 (Montilla-Montalbán) hasta la carretera autonómica A-3133 (Puente Genil a La Rambla).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL