:::: MENU ::::

14/1/20

  • 14.1.20
La parlamentaria de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, y el coordinador provincial de IU Córdoba, Pedro García, que este fin de semana visitaron la pedanía de La Montiela, informaron que han registrado dos preguntas en el Parlamento de Andalucía con el objetivo de conocer si el Gobierno andaluz está tomando medidas para garantizar el suministro eléctrico a los vecinos y vecinas de esta aldea.



En concreto, la parlamentaria de Adelante Andalucía preguntará qué medidas ha tomado el Gobierno andaluz para garantizar el suministro eléctrico continuado a los vecinos de La Montiela, y cuáles son los motivos por los que se interrumpió dicho suministro durante 20 horas. "Es raro el día en el que no se producen cortes de luz, con el agravio que ello supone para el desarrollo normal, tanto personal como laboral, de la ciudadanía", recordó Naranjo.

En este sentido, la parlamentaria destacó que las 20 horas ininterrumpidas sin servicio provocó que se dieran situaciones como que "a un vecino le diera un infarto y sus familiares no tenían línea telefónica para llamar a Urgencias o que las pequeñas empresas de la localidad tuvieran paradas durante todo el día sus máquinas de trabajo, con el agravio y el perjuicio económico que ello supone".

"Esta situación se agrava aún más si tenemos en cuenta que nos encontramos en unas fechas con bajas temperaturas, por lo que el acceso a los suministros básicos sea hace más necesario aún, si cabe", apuntó.

El motivo de todo esto, continuó la parlamentaria, es "la falta de inversión por parte de las compañías eléctricas, que en el caso de La Montiela provocan que la línea esté obsoleta y que no responda a las necesidades actuales de los vecinos y vecinas".

"En aldeas como ésta a las grandes compañías eléctricas no les interesa lo más mínimo invertir, sólo buscan rédito económico y no les importa si una familia, un 11 de enero y a 2 grados centígrados, se queda sin luz, como tampoco si las máquinas de una pequeña empresa se quedan sin funcionar durante varias horas por la falta de suministro. De ahí la importancia de implementar medidas a nivel nacional", indicó.

En este sentido, Naranjo quiso "poner en valor" las medidas que se implantarán a través del acuerdo de gobierno entre Unidas Podemos y PSOE, que irán encaminadas, entre otras cosas, a "una reducción en el coste del servicio y que las empresas suministradoras inviertan en infraestructuras, sobre todo en aldeas y pequeñas localidades".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos