Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Santaella y Grupo CINCO "medirán" el interés para desarrollar una nueva zona industrial

El Ayuntamiento de Santaella y Grupo CINCO, empresa dependiente de la Diputación de Córdoba dirigida a la generación de infraestructura industrial y la implantación de iniciativas empresariales, prevén celebrar en la localidad una reunión abierta a la ciudadanía con el objetivo de conocer el interés "real" por parte de los empresarios locales para el desarrollo de una nueva zona industrial.



El desarrollo de este nuevo espacio en Santaella, recogido hace dos años en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, permitiría dar respuesta a la posible demanda de nuevo suelo para el desarrollo de iniciativas empresariales y naves industriales. Por ello, según señaló el alcalde de Santaella, el objetivo es realizar una charla informativa para "medir" el interés que existe en este proyecto.

"Grupo CINCO actúa cuando existe interés empresarial y de la ciudadanía en invertir en los proyectos, por eso lo que pretendemos es dar a conocer esta zona industrial proyectada en nuestro PGOU, y a partir de ahí valorar su desarrollo inminente o no con el apoyo de esta entidad de la Diputación de Córdoba", explicó a Santaella Digital el primer edil de la localidad.

Asimismo, junto a la ejecución de la nueva zona industrial en Santaella, el Consistorio planteará el desarrollo de una nueva zona de suelo residencial en El Fontanar, cuyo proyecto se realizaría a través de Grupo CINCO tras la unión de aquellos vecinos interesados en participar en el desarrollo de unos terrenos ubicados junto al actual casco urbano.

"La aldea de El Fontanar necesita contar con más suelo residencial y por eso el objetivo es que Grupo CINCO pueda desarrollar este proyecto una vez que los vecinos se constituyan en una comunidad para ello", puntualizó José Álvarez sobre esta propuesta.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN