Ir al contenido principal

La Ruta de Blas Infante prevé difundir una nueva guía turística que fomente la visita a todos sus municipios

La red de municipios que conforma la Ruta de Blas Infante, a la que pertenece Castro del Río, celebró recientemente una asamblea general con el objetivo de marcar los proyectos y retos del colectivo de cara al año 2020. De esta forma, además de constituirse como ente propio, la Ruta de Blas Infante aboga por la puesta en marcha de una nueva guía turística que fomente el interés turístico de todos sus municipios.



En dicha asamblea, celebrada en la localidad sevillana de La Puebla del Río, los alcaldes y concejales de Turismo, Patrimonio y Cultura, de las diferentes localidades que conforman la Ruta de Blas Infante destacaron la necesidad de abordar a lo largo del próximo año su formalización como ente propio tras seis años de actividad como red de municipios. Un objetivo para el que la institución "precisa del apoyo de Turismo Andaluz", organismo que ha llevado a la Ruta a FITUR en las ediciones 2018 y 2019.

Asimismo, y de forma paralela, la Ruta pretende avanzar en la promoción turística de los diez municipios que la conforman gracias al impulso de un paquete turístico y el lanzamiento de una guía completa en edición de papel para viajeros amantes de un tipo de "turismo cultural, natural, antropológico y eminentemente andaluz".

Junto a estos temas, la asamblea sirvió para mostrar su posicionamiento municipalista en defensa del medioambiente a través de un manifiesto en contra del cambio climático que se trasladará a los plenos de los municipios integrantes y se hará extensivo a todos los pueblos y ciudades de Andalucía que la soliciten.

La Ruta de Blas Infante lleva en marcha desde el año 2013 y ha desarrollado una intensa labor de trabajo colectivo entre sus diez municipios para consolidar una iniciativa que a día de hoy "necesita un saldo cualitativo en su estrategia turística". Un reto que presidirá en este nuevo mandato el municipio de Archidona, cuya alcaldesa, Mercedes Montero, recibió el Bastón de Olivo en esta asamblea.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.