Ir al contenido principal

La Feria de los Municipios cierra su décima edición tras haber recibido cerca de 42.000 visitas en cuatro días

Unas 42.000 personas visitaron la X Feria de los Municipios en el Palacio de la Merced desde que abrió sus puertas el pasado jueves 21 de noviembre hasta la jornada de ayer domingo, que volvió a estar marcada por una intensa programación con la que se mostraron las singularidades turísticas que ofrece la provincia de Córdoba desde el punto de vista cultural, patrimonial, natural, gastronómico y etnológico.





El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, resaltó que este evento se retomó "para que fuese esa gran ventana abierta al mundo". "Cada uno de los 71 municipios que han participado ha mostrado lo mejor de cada uno, y con esa vocación estamos consiguiendo que esa apuesta por el sector turístico vaya cada día a más", subrayó.

En este sentido, Ruiz destacó que el turismo es un sector estratégico que genera empleo. De hecho, indicó, en lo que va de año el sector ha generado en la provincia más de 58.000 contratos, y más de la mitad son para mujeres y más del 30 por ciento son para personas menores de 25 años. "Es un empleo muy ligado al territorio y que, además, favorece a sectores de la población con ciertas dificultades para encontrarlo", apostilló.

Por todo ello, el máximo responsable de la institución provincial cordobesa aseguró que es "importantísimo" para la Diputación de Córdoba luchar contra la falta de población en el mundo rural, "y acciones como la Feria de los Municipios sirven para promocionar nuestra provincia y que el sector turístico tenga cada vez más peso".





Por su parte, la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, realizó un balance "muy positivo" de esta edición, ya que "todo es fruto del trabajo conjunto de la Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, que ha trabajado de la mano de todos los ayuntamiento de la provincia".

"Tenemos que trabajar de manera conjunta para que nos permita seguir avanzando en nuestro territorio y alcanzar la cohesión social y económica de toda provincia", puntualizó la también delega de Asistencia Económica con los Municipios en la institución provincial cordobesa.

Intensa Programación

La última jornada de la X Feria de los Municipios destacó por su intensa actividad, marcada desde el inicio por una mañana plagada de degustaciones gastronómicas como la ofrecida por Obejo de churros, la de Villafranca de Córdoba de bizcocho o la de Cañete de las Torres con las Patatas Raquel, entre otras muchas.

A esto se unieron las diversas propuestas de los municipios, en la que Cabra reclamó la atención del público asistente a la carpa instalada en la explanada del Palacio de la Merced con la actuación de Los Mochileros de Gaena, y Puente Genil ofreció una pequeña representación de la visita teatralizada que se desarrolla en el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo.





Por su parte, Torrecampo presentó la Fiesta del Esquileo, mientras que Belmez exhibió su cantera de atletas con un espectáculo de gimnasia rítmica. Además, Villafranca de Córdoba se decantó por la ya clásica ‘Mini Gran Huevada’, en la que se frieron casi un millar de huevos y que se sirvieron con chorizo de Espejo.

Asimismo, la música centró las propuestas de Guadalcázar con la actuación del coro rociero Virgen de la Caridad y Cañete de las Torres con la del grupo Alto Guadalquivir, que actuó en el Patio Barroco. A toda esta serie de actividades se añadieron las exposiciones permanentes La semilla de la tradición de Puente Genil, Mujeres de Torrecampo, o Dónde las altas ruedas de El Carpio.

Por último, la Diputación de Córdoba distinguió como el mejor stand de la X Feria de los Municipios al espacio de promoción del Ayuntamiento de Encinas Reales, que consiguió esta distinción gracias a los votos recabados entre los asistentes a la feria.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.