Ir al contenido principal

El Consistorio inicia el proyecto para crear un centro de interpretación en la sede de la Agrupación de Cofradías

El Ayuntamiento de Baena ha iniciado un proyecto para convertir la sede de la Agrupación de Cofradías de la ciudad, conocida como la Casa de la Condesa, en el futuro centro de interpretación de la Semana Santa. Para ello, el Consistorio prevé iniciar este mes de noviembre la reforma integral del inmueble que en el futuro dará a conocer la Semana Grande de la ciudad a los visitantes.



En esta primera fase, el Consustorio prevé invertir cerca de 46.300 euros en la reforma integral del edificio "para que este sea apto para dar el servicio a las demandas que requiere”.". Para ello, esta primera intervención –cuyo plazo de ejecución es de dos meses– recoge la demolición del suelo de la primera planta y parcial de la segunda, cuyos forjados están afectados por la humedad y serán sustituidos por un forjado unidireccional de hormigón armado.

Asimismo, entre las actuaciones previstas para el acondicionamiento del edificio como centro de interpretación destaca la instalación de un bloque de aseos en la planta baja, para ello se contempla todas las instalaciones y particiones necesarias.

También se procederá a la sustitución de todas aquellas carpinterías rotas o en malas condiciones, y se cambiarán las instalaciones para la evacuación del agua de lluvia del patio con la instalación de una nueva red. Por último se sustituirá total o parcialmente los revestimientos, paramentos verticales y horizontales, de la planta baja y primera.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.