Ir al contenido principal

El Centro de Salud "Ignacio Osuna" expone los trabajos finalistas del II Concurso de Carteles contra el Alcohol

Con motivo del Día Mundial Sin Alcohol, el Centro de Salud "Ignacio Osuna" de Baena inauguró esta semana una exposición con los trabajos presentados al II Concurso de Carteles contra el Consumo de Alcohol, una actividad dirigida a los alumnos de 6º de Primaria de todos los centros educativos de Baena y Albendín y que, en esta ocasión, ha reunido un total de 150 trabajos. De ellos, las obras finalistas forman parte de esta muestra



El concejal de Salud, José Gómez, explicó que desde hace nueve años, desde el Plan Local de Acción en Salud (PLAS-) de Baena ha realizado varias campañas de concienciación para que los hábitos de consumo sean más saludables. Un objetivo en el que se enmarca este concurso escolar que ha contado a lo largo de estos dos años con una alta participación entre los escolares.

La ganadora de esta edición ha sido María Burrueco del colegio SAFA. Por su parte, el segundo premio ha recaído en su compañero de centro, David Misiego; mientras que el tercer premio ha sido otorgado a José Antonio Morales, del colegio Virrey del Pino. Finalmente, el cuarto galardón ha sido para Victoria Cano.

El jurado de este año ha estado compuesto por Rosa Unquiles y Teresa Valera, del centro de salud baenense; Concepción Pareja, del programa Ciudad ante las drogas de la Mancomunidad del Guadajoz Campiña Este; y Manuel Ortiz, técnico de salud del Ayuntamiento de Baena.

"Este año ha habido más participación y nos ha sido difícil la elección de los ganadores. Los dibujos muestran la impresión que tienen los chicos sobre el consumo de alcohol y nos ha abierto los ojos sobre lo que ellos piensan sobre este tema en esas edades", explicó Unquiles.

Por su parte, el director del centro, Manuel Gutiérrez, destacó que uno de los pilares del PLAS es el cambio de hábitos en la población, "y qué mejor que invertir nuestro tiempo y esfuerzo en cambiar los hábitos de vida de los niños" con el objetivo de prevenir el inicio de malos hábitos.

"Hay que enseñarles los riesgos de consumir, en este caso alcohol, y fomentar las actividades favorecedoras de la salud; hay que seguir haciendo campañas que favorezcan la prevención que es lo más importante. El consumo de alcohol y otros tóxicos no solo generan problemas de salud, sino problemas disruptivos en el ámbito social", recordó el director del centro de salud.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.