Ir al contenido principal

Asaja da por concluida la actual campaña de algodón "con unos precios y datos de rendimiento menores"

La Asociación de Jóvenes Agricultores, Asaja-Córdoba, ha dado por concluida la campaña de algodón en la provincia de Córdoba que, según ha indicado la organización agraria, ha estado caracterizada por "unos precios y datos de rendimiento menores en relación con el año pasado". Asimismo, Asaja ha destacado que la actual campaña ha finalizado un par de semanas antes de lo previsto "debido a que no ha llovido y las cosechadores han estado al máximo rendimiento".



Respecto al balance de producción, la cosecha en la provincia de Córdoba –cuyas principales zonas productoras se sitúan en la Campiña Sur (Santaella y Puente Genil), el Alto Guadalquivir (Villafranca y El Carpio) y la Vega del Guadalquivir (Hornachuelos, Palma del Río y Posadas)– ha tenido un rendimiento medio de 2.600 a 3.000 kilos por hectárea, menor al de la campaña pasada que fue de 4.000 kilos, es decir en torno a un 25 y 35 por ciento.

En este sentido, Asaja-Córdoba ha señalado que el motivo principal de la baja de la producción se debe a la implantación del cultivo y a la poca lluvia en el momento de nascencia, lo que ha hecho que la densidad haya sido menor. Respecto a los precios, la organización agracia ha señalado que han sido "bastante más bajos", cotizando a una media de 0,36 euros por kilo, un 33 por ciento menos que en 2018 cuando se llegó a los 0,54 euros.

Con todo, Asaja-Córdoba ha destacado que la calidad de la cosecha en la provincia de Córdoba ha sido "buena" ya que no se ha mojado el algodón, y la presencia de plagas ha sido en zonas "puntuales" al principio de campaña, si bien no ha sido destacable.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.