Ir al contenido principal

CSIF denuncia el impago de las horas extra de agosto y septiembre a los bomberos del Consorcio Provincial

CSIF Córdoba ha denunciado a través de un comunicado de prensa el impago en nómina de las horas extraordinarias devengadas en los meses de agosto y septiembre y de otros conceptos retributivos –como es el caso del kilometraje por formación– a los bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y Protección Civil.



El delegado de CSIF Córdoba en el Consorcio, Alfonso Rosero, ha asegurado que estos impagos "reiterados y no justificados" están provocando graves perjuicios económicos entre los trabajadores de la entidad dependiente de la Diputación, "que alega una supuesta falta de liquidez". Por este motivo, el sindicato ha reclamado a los responsables del Consorcio que abonen las cantidades adeudadas a los bomberos en el plazo más breve posible.

Rosero ha resaltado que "llama más la atención" que dichos impagos se hayan producido justo cuando el nuevo vicepresidente del Consorcio, Rafael Llamas, se ha incorporado a la Dirección del Consorcio, "haciendo de su incipiente gestión todo un manual de despropósito administrativo y provocando un clamoroso malestar en el funcionariado".

"A ello hay que sumarle que el señor Llamas sigue sin reunirse con la sección sindical de CSIF a pesar de haber sido solicitado de forma oficial dicha reunión por el responsable del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Enrique Luque, y por mí", ha explicado el representante sindical.

Por todo ello, desde CSIF lamentan que haya comenzado el tercer mes desde su nombramiento "sin que el vicepresidente del Consorcio haya manifestado ninguna intención de presentarse a esta Sección Sindical, un gesto que demuestra su falta de interés y de conocimiento del elemental protocolo institucional cuando sí ha mantenido un encuentro con otras organizaciones sindicales".

Asimismo, CSIF recuerda que todavía no se ha elaborado por parte de la Diputación el informe jurídico que se solicitó para aplicar a la plantilla del Consorcio la promoción interna a C1, un aspecto reclamado por los trabajadores de forma reiterada en el último año y que se solicitó de forma oficial en el Pleno de la institución provincial celebrado en junio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO