Ir al contenido principal

Nueve estudiantes participan en un intercambio con Noruega de la mano de un nuevo proyecto 'Erasmus+'

Nueve estudiantes de Baena de los tres centros de Secundaria de la localidad, acompañados de dos docentes, participan durante estos días en un nuevo intercambio europeo de la mano del proyecto Erasmus+ Giving Colours to our Human Rights, que se desarrolla del 13 al 23 de septiembre.



El proyecto en el que colabora el Centro Europe Direct de ADEGUA en colaboración con entidades juveniles y educativas de Croacia y Noruega, comenzó su andadura en junio y, a lo largo de 18 meses, trabajará para mejorar la comprensión de los valores europeos y los derechos humanos entre los jóvenes, promoviendo un proceso de reflexión y experimentación conjunta.

A través de una metodología peace painting, que utiliza el arte para acercar estos conceptos universales a jóvenes de culturas y lenguas diversas, los participantes se enmarcan en el aprendizaje no formal y acercan a las instituciones educativas estrategias y métodos complementarios a los del aprendizaje académico.

Este intercambio entre los tres países será el primero de tres; al mismo tiempo se lleva a cabo un trabajo de los grupos participantes a nivel local, con reuniones y talleres, en torno a los temas y objetivos del proyecto.

Las tres organizaciones promotoras del proyecto son “Peacepainting” en Noruega, la escuela Fran Galovic en Croacia y ADEGUA en España. De este modo, se prevé que participen alrededor de 60 jóvenes de los tres países con el apoyo de unos 15 coordinadores, profesores y trabajadores juveniles.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.