Ir al contenido principal

La Junta de Andalucía rectifica y mantiene la segunda unidad de Infantil en el CEIP Juan Alfonso de Baena

La Consejería de Educación da marcha atrás en la medida publicada el pasado 23 de agosto en el BOJA y mantendrá la segunda unidad de Infantil en el CEIP Juan Alfonso de Baena. Según informó el primer teniente de alcalde y delegado de Educación en el Ayuntamiento de Baena, Ramón Martín, la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, trasladó ayer "la feliz noticia" al Consistorio tras el trabajo desarrollado por la dirección del centro y el propio Ayuntamiento.



Martín destacó que la decisión adoptada por Educación ha sido posible gracias a la lucha que ha llevado la directora del centro y el mismo para "justificar la necesidad de esa unidad muy necesaria". Para ello, indicó, durante la última semana la presión en la Delegación Provincial se incrementó para hacer posible la devolución de la unidad que era denegada en el mes de agosto.

"Es un orgullo y una satisfacción personal, sobre todo por la educación pública que representa Juan Alfonso de Baena", aseguró Martín, quien señaló que "a lucha de su directora y el AMPA por mantener la unidad ha sido interesante", un objetivo para el que han contado "con el apoyo total por parte de los demás centros educativos y partidos políticos".

Asimismo, el primer teniente de alcalde resaltó que ha habido un "trabajo serio" para mantener todas las unidades en Baena, "un trabajo para el día de mañana y para el futuro de Baena" gracias a "la lucha y el apoyo a un barrio que necesita esa unidad". "Una vez fue denegada la unidad, el equipo de gobierno continuó con las reivindicaciones por el interés por una zona deprimida y un centro que es referente dentro del barrio, un centro de compensatoria muy necesario en Baena", recordó el delegado de Educación, quien destacó que "la educación pública es muy necesaria e importante en Baena".

Por su parte, la directora del centro, Ana Doblado, reconoció que la jornada de ayer fue "un día de nervios, llamadas continuas y celebración". "Me siento orgullosa de haber recuperado una unidad que ya estaba perdida y sobre todo del apoyo recibido. Solo queda seguir trabajando juntos para que la podamos mantener muchos años más", apostilló la directora.

Finalmente, Doblado agradeció el apoyo de todos los grupos políticos de la ciudad, del presidente del AMPA, del equipo de gobierno, de la delegada de Educación de la Junta y de la jefa de Planificación y Escolarización, por hacer posible la recuperación de la línea. "Todo se puede conseguir y para ello hay que estar en buena compañía, de las personas que piensan que la educación es un pilar de nuestra sociedad", concluyó.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.