Ir al contenido principal

La Guardia Civil y la Policía Local de Baena detienen al autor de un intento de robo en una agencia de viajes

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Baena, ha detenido a un joven vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, en una agencia de viajes de la localidad. La actuación se inició tras tenerse conocimiento, a través de una llamada telefónica, de que se estaba produciendo un robo en un establecimiento comercial ubicado en el casco urbano.



Ante ello, se desplazaron al lugar una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local de Baena, que sorprendieron al supuesto autor cuando se encontraba junto a la puerta de dicho establecimiento, la cual presentaba "signos evidentes de haber sido forzada".

En el registro practicado al supuesto autor, se localizó en su poder unos guantes y un destornillador que pudieran ser compatibles con las herramientas utilizadas para forzar la puerta del establecimiento. Ante ello se procedió a la detención de esta persona como autor de un delito de robo en grado de tentativa.

La Guardia Civil ha querido agradecer a la Policía Local de Baena "su importante colaboración en éste y otros muchos casos", sin la cual "no hubiese sido posible el esclarecimiento de los mismos y la detención de los supuestos autores".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)