Ir al contenido principal

La Asociación Iponubensis recreará el 15 de septiembre en Torreparedones ‘El enigma de la ciudad perdida’

Un año más la Asociación Cultural Iponubensis, con la colaboración del Ayuntamiento de Baena y la Diputación de Córdoba, celebrará su particular visita guiada al parque arqueológico de Torreparedones, El enigma de la ciudad perdida. La cita, que se celebrará el 15 de septiembre, llega este año a su sexta edición y su principal objetivo es, no solo mostrar la esencia arqueológica del parque, sino también "ir más allá de la arqueología".



El presidente de la asociación, José Manuel Cano, destacó durante la presentación de la actividad junto al concejal de Cultura de Ayuntamiento de Baena, Javier Vacas (PP), que este año "será diferente a ediciones anteriores" pues "se trata de conectar la espiritualidad de la antigüedad con el misticismo innato a la persona", además de tratar los "grandes misterios" de la arqueología en Andalucía, Córdoba y la Campiña.

"La ciudad de Torreparedones fue un enclave místico, sagrado y nosotros vamos a centrarnos en ese aspecto. Vamos a intentar conectar con la espiritualidad del lugar", indicó Cano, quien adelantó que para ello contarán con la ayuda de la directora de la Academia de Yoga Anahata, que desarrollará un ejercicio de autorrelajación y meditación en este lugar "donde hay, sin duda alguna, una energía especial".

Además de esta novedad, durante el desarrollo de la visita se podrán ver recreaciones en 3D de los edificios, se realizará degustaciones y tendrán lugar diferentes sorpresas. Esta peculiar visita guiada tendrá lugar el 15 de septiembre a las 19.00 de la tarde. Para participar en esta actividad, que consta de un precio de ocho euros, será necesaria la reserva previa a través de la Asociación Cultural Iponubensis.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL