Ir al contenido principal

El Club Ruy López celebra el domingo la décimo quinta edición del Torneo de Ajedrez nueve años después

Nueve años después de su última edición, el Club de Ajedrez Ruy López celebrará este domingo su XV Torneo de Ajedrez "Ciudad de Baena". La competición se iniciará a las 10.00 de la mañana y entre los inscritos destaca la presencia de Carlos Javier Bernabéu, campeón de Andalucía absoluto. Junto a él, entre los cerca de 90 participantes previstos, estarán los mejores jugadores de la provincia.



El concejal de Deportes, Joaquín Morales, indicó que se jugará a seis rondas de ocho minutos, más tres segundos de incremento por jugada por el sistema suizo. "Se trata de una competición válido ELO andaluz y puntuable para el circuito provincial de la Delegación Cordobesa de Ajedrez", destacó.

El plazo de inscripción finaliza el mismo día del torneo y se pueden inscribir tanto jugadores federados, como no federados. El precio de inscripción es de seis euros para federados y cinco para no federados. Para la categoría Infantil y los socios el coste será de dos euros, y gratuito para los alumnos de la Escuela de Ajedrez.

Este torneo de ajedrez se enmarca dentro del programa de actividades de promoción del ajedrez en Baena, patrocinado por la Diputación de Córdoba. Además, el día de antes se celebrará la Copa Diputación de Córdoba–Campeonato de Ajedrez por equipos Sub-14, organizado por la delegación cordobesa con el patrocinio de la Institución Provincial y la colaboración del Ayuntamiento de Baena.

El presidente del Club Ruy López, Francisco Flores, señaló que se trata "de una prueba de promoción y competición", por este motivo pueden participar tanto jugadores federados como no federados nacidos en 2005 y años posteriores.

El presidente remarcó que el hecho de ser una actividad promoción "no significa que no haya nivel de competición sino todo lo contrario" e indicó que "van a participar niños que son campeones de España y eso es bueno para el ajedrez de Baena". "Baena ha ganado en varias ocasiones pero no se participa desde hace diez años y este año podemos llevar un equipo y eso ya es un éxito", apuntó

El campeonato se celebrará, la igual el torneo, en el pabellón polideportivo Juan Carlos I. El sistema de competición será el sistema suizo a seis rondas de 20 minutos, más cinco segundos de incremento por jugada. La jornada se celebrará en horario de mañana y tarde, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 y 19.00 de la tarde.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.