Ir al contenido principal

El Ayuntamiento inicia los proyectos del PFEA 2019 con la mejora de los acerados de la calle Duque de Sessa

El Ayuntamiento de Baena puesto en marcha los primeros proyectos enmarcados dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2019. En concreto, las primeras actuaciones estarán destinadas a la sustitución de los acerados en la calle Duque de Sessa y, posteriormente, se intervendrá en la vía Arquitecto Mateo Gayá a partir del cruce con Doña Antonia de Prado.



Los trabajos en ambas calles tienen un periodo de ejecución de seis meses y se van a realizar un total de 166 contratos correspondientes a un encargado, trece oficiales de primera y 152 peones. El número de jornales asciende a 2.850. El presupuesto destinado a estas obras des de 438.937,47 euros.

En la convocatoria del PFEA 2019 para Baena se van a realizar, además de las obras ya iniciadas, siete proyectos más que afectan a las calles Cañada, Cádiz, en la urbanización de El Zambullo, la Ladera Sur, Capitán Montes Roldán y José María de los Ríos, la casa cuartel de la Guardia Civil, la segunda fase del cambio de acerados en la calle Magistrado Eguilaz y la mejora de espacios en la zona de La Pedriza de Albendín.

"Como había previsto el actual equipo de gobierno, las obras han comenzado a partir de la segunda quincena de septiembre y se irán desarrollando en los próximos meses", señalaron fuentes municipales. El presupuesto para estos trabajos asciende a 1.259.214,15 euros con la creación de 556 contratos y 9.637 jornales

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL