Ir al contenido principal

El Ayuntamiento finaliza las actuaciones de mejora del asfalto en las calles Fernández de Córdoba y Bolivia

El Ayuntamiento de Baena ha dado por finalizadas las labores de mejora del asfalto de las calles Fernández de Córdoba y Bolivia tras los trabajos desarrollados durante el pasado fin de semana. Dichas actuaciones se han desarrollado gracias a las condiciones de contratación recogidas en la adjudicación de diferentes obras que se han llevado a cabo en Baena, donde se establecía como mejoras distintas intervenciones en el asfaltado de varias calles de la localidad.



Los trabajos se llevaron a cabo durante el pasado fin de semana y se ejecutaron a primera hora de la mañana. Estas actuaciones han consistido en el fresado del asfalto existente con objetivo de nivelar la calle y, posteriormente, la aplicación de una capa de aglomerado.

Esta última fase, debido a las altas temperaturas con las que es necesario trabajar la brea, se realizaron a primera hora del día. Así, en la calle Bolivia los operarios comenzaron las labores en torno a las 7.00 de la mañana, dando por finalizada la aplicación del nuevo asfaltado poco después de las 8.30.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL