Ir al contenido principal

El Ayuntamiento consensúa con feriantes y hosteleros los horarios de la edición 2019 de la Feria Real de Baena

El primer teniente de alcalde y delegado de Gobernación, Ramón Martín, y el concejal de Festejos, José Gómez, mantuvieron una reunión con los feriantes y la asociación de hosteleros de Baena que todos los años instalan sus atracciones y casetas en Feria Real, con el objetivo de “estudiar las posibilidades de recuperar la feria y, más concretamente, la Feria de Día”, en palabras de Gómez.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En esta reunión, el Ayuntamiento y la asociación de hosteleros y feriantes consensuaban el pliego de condiciones para la Feria Real, expresamente en lo referente a los horarios de cierre de las casetas, atracciones y puestos y barracas ,así como “sacar la Caseta Light del sistema de subasta en el que entraba junto a la Caseta de la Juventud”.

Respecto a los horarios de cierre de las casetas, el concejal indicaba que “ha sido un acuerdo al que se ha llegado con la asociación de hosteleros”. Añadía que “el pliego se ha estudiado con ellos y han visto acertado el cambio y por ello se ha llevado a cabo”. Remarcaba que “nadie se opuso al planteamiento de los horarios en la reunión”.

Sobre la Caseta Light, que se subastaba junto con la Caseta de la Juventud, el delegado insistía que “también fue consensuado con los hosteleros y feriantes durante la reunión” y explicaba que se tomaba esta decisión “en pro y beneficio del empresario que se haga cargo de la caseta la Juventud”.

Gómez aclaraba que la caseta sin alcohol “debe gestionarlo una empresa especializada en este tipo de público o bien una Ampa o hermandad o asociación, que apueste por este tipo de casetas y la haga funcionar” y puntualizaba que para este año “el Ayuntamiento va a hacer el esfuerzo económico de asumir el montaje y desarrollo de esta caseta” . En años anteriores, el delegado indicó que “esta caseta le costaba el dinero al empresario que se hacía cargo de ella”.

En la reunión se recogía y asumía “la única demanda que para este año nos hicieron y que es que se vigilara de forma intensiva el botellón”, a lo que el delegado de Gobernación se comprometió en ese momento. Además afirmaba que “también asumimos el compromiso con los hosteleros y feriante de que a corto plazo se va a poner sobre la mesa un proyecto sobre la creación de un recinto ferial consensuado por todas las partes implicadas”.

Gómez dejaba claro que “la Delegación de Festejos es muy sensible con la Feria y tiene como única intención recuperar la feria de día trabajando codo con codo con todos los actores implicados además de escuchar propuestas y soluciones que la mejoren, siempre con hosteleros y feriantes”. El delegado responsable de la Feria Real 2019 remarcaba que “el Ayuntamiento va de la mano de la asociación de hosteleros y feriantes, ya que sin ellos la feria no tendría sentido”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO