Ir al contenido principal

Baena celebrará del 2 al 5 de octubre una nueva edición de su Real Feria, que estrenará un alumbrado renovado

Del 2 al 5 de octubre se celebrará la Feria Real de Baena que este año estrenará alumbrado y portada "con mucho colorido y alegría". Antes del inicio oficial de esta edición, que tendrá lugar a partir de las 21.00 de la noche con el encendido del alumbrado, la Caseta Municipal acogerá la antesala de estas fiestas con el tradicional Almuerzo con los Mayores, organizado por la Delegación de Servicios Sociales.



Junto al encendido extraordinario del alumbrado, la primera jornada de feria servirá de escenario para la celebración del XLIII Salmorejo Flamenco, que para esta edición tendrá un cartel "que agradará a todos los aficionados", según destacó el concejal de Festejos, José Gómez.

Asimismo, el flamenco inundará la Caseta Municipal a partir de las 21.30 de la noche de la mano de Julián Estrada, Pedro ‘El Granaíno’, Virginia Gámez y Miguel de Tena al cante, Manuel Silveria, Andrés Cansino y Patrocinio Hijo a la guitarra y Belén Ariza y su cuadro flamenco al baile.

El miércoles, la música en directo en la Caseta Municipal comenzará a las 18.00 de la tarde con la actuación del grupo local Radio Paraíso, le cogerá el relevo a las 22:30 la Divina Orquesta, mientras que el jueves será el turno de la actuación de la escuela de flamenco de Eduardo Tarifa. Además. el jueves por la tarde tendrá lugar la fase clasificatoria del concurso de sevillanas, una de las novedades de esta Feria que, según indicó el edil, "ha tenido mucha aceptación y hay bastantes inscripciones".

Por la noche, la música en directo la pondrá de nuevo a partir de las 22.30 la Divina Orquesta. A medianoche actuará el grupo Long Play, con una actuación aproximadamente de dos horas, tras la que volverá la Divina Orquesta para cerrar la noche.

El viernes se disputará la final del concurso de sevillanas con música en directo a cargo del grupo roteño Alborada, que cederá el testigo a la Divina Orquesta y el grupo El duende callejero, encargados de amenizar la primera noche del fin de semana.

El último día de Feria tendrá una tarde especial para los más pequeños con el grupo CuentaJuegos a partir de las 18.00 en la Caseta Municipal. Una hora más tarde, partirá desde la caseta un pasacalles que recorrerá la calle Salvador Muñoz para llegar a la zona de las atracciones. Por la noche será la orquesta The Rollers Band la que ponga la música en directo en la Caseta Municipal a partir de las 22.30, para continuar con el grupo Los Hombres Rana que traerán un concierto Tributo al Último de la Fila.

"Son actuaciones a las que se ha querido dar calidad y calidez a esta feria" destacó Gómez, quien señaló que toda la información sobre la Real Feria, con las actividades tanto de la Caseta Municipal como de las privadas. Asimismo, Gómez recordó que se contará con un servicio especial de autobuses durante la jornada del viernes y sábado "para que puedan venir vecinos de los pueblos de alrededor" gracias a las rutas establecidas de Luque-Zuheros-Baena y Doña Mencía-Baena, además del autobús Albendín-Baena.

Por su parte, el concejal de Gobernación, Ramón Martín, señaló que habrá un amplio dispositivo de seguridad compuesto por Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, del que espera "que no tenga que intervenir". "La caseta de enlace de los cuerpos de seguridad a la que puede acudir cualquiera que necesitara atención de Guardia Civil o Policía Local", recordó.

"En la reunión con los feriantes señalaban que esta feria es una de las mejores ferias a las que ellos podían acudir dada su rentabilidad para ellos", manifestó Martín que, asimismo, indicó que se realizará una campaña contra el consumo de alcohol por menores con el objetivo que se este consumo "no sea habitual ni el objetivo de ningún menor que acuda a la feria".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.