:::: MENU ::::

17/8/19

  • 17.8.19
El delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha visitado la localidad de Aguilar de la Frontera para supervisar el estado en que se encuentran varias actuaciones que está acometiendo la Delegación en caminos municipales y provinciales del municipio.



Sánchez se trasladó al Camino de La Rambla por el río Cabra para comprobar in situ las obras ejecutadas dentro del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de esta anualidad. Estas obras han tenido un presupuesto de 33.325 euros.

De igual modo, el diputado provincial visitó los trabajos de reparación parcial del CP-98 De Don Ciriaco, que cuenta con una longitud total de 7,39 kilómetros y discurre por el término de Aguilar "dando además acceso a explotaciones de las poblaciones aledañas de Moriles y Puente Genil".

Según explicó el delegado, los trabajos se han realizado en los primeros 2,25 kilómetros y han consistido en la mejora del plano de rodadura y drenajes con su respectiva señalización vertical. El presupuesto ha sido de 70.000 euros y la obra se encuadra en el Programa de Inversiones de Actuaciones en Caminos Provinciales y Municipales que gestiona la Delegación de Infraestructuras Rurales.

"Estas actuaciones dejan patente el interés de la institución provincial por los caminos municipales y provinciales, llevando a cabo una vertebración del territorio, mejorando el acceso a las explotaciones agropecuarias y contribuyendo a fijar a la población rural al territorio", señaló Francisco Ángel Sánchez.

Por último, el delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba se interesó por el estado de otras infraestructuras del término municipal y por las problemáticas que afectan al municipio. Asimismo, ha avanzado futuras inversiones en la zona.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos